CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
1.1 Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todas las entregas, servicios, ofertas y demás declaraciones relacionadas con las transacciones jurídicas de TROM CONTAINERS. Las condiciones del cliente que sean contrarias o diferentes a las presentes no formarán parte del contrato a menos que se acuerde expresamente y se confirme por escrito. Todos los contratos que se aparten de estas Condiciones Generales, así como las modificaciones y los complementos de los contratos existentes, requerirán una confirmación expresa por escrito para entrar en vigor.
1.2 Las presentes Condiciones Generales se aplicarán también a todas las futuras ventas, entregas, servicios o declaraciones relativas a transacciones jurídicas realizadas al cliente, incluso si no se han establecido expresamente como base para dichas prestaciones.
1.3 Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fueran consideradas nulas o declaradas como tal en aplicación de una ley o reglamento, o bien por una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones mantendrán su validez. Este contrato estará regido e interpretado conforme a la legislación española.
1.4 El Cliente acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con el uso, posesión o propiedad de contenedores marítimos en su lugar de residencia. El cliente acepta además, independientemente de su lugar de residencia, indemnizar y eximir al vendedor de toda responsabilidad por cualquier reclamo, daño, pérdida, costo y gasto que surja de este de alguna manera relacionado con el incumplimiento por parte del Cliente de esta cláusula. TROM CONTAINERS no será responsable de ningún coste o demora en que incurra el comprador debido a que el cliente no haya obtenido los permisos y licencias necesarios.
1.5 Las condiciones de venta pueden ser modificadas en cualquier momento por parte de TROM CONTAINERS. Dichas modificaciones no tendrán carácter retroactivo y no afectarán a los contratos ya formalizados con anterioridad a la modificación. TROM CONTAINERS notificará con antelación razonable cualquier cambio que afecte a futuros contratos.
1.6 Las facturas proformas tienen validez de 5 días o hasta final de existencia. Los contenedores tienen 15 días free storage, a partir del día 16 se cobrará 7€ + IVA / día. Por política de empresa, los pagos o reservas no se devuelven bajo ningún concepto. En caso de recibir una reserva y no completar el pago total de la factura proforma o factura, se aplicarán los costes de almacenamiento generados a partir del día 16, como pago de dicho almacenamiento. Una vez este importe supere el monto de la reserva, el contenedor dejará de estar reservado.
1.7 Si el transporte lo aporta el cliente deberá pagar 35€ + IVA de carga del contenedor al camión. Para la retirada, el comprador debe comunicarse con el depósito al menos 24 horas antes de la recogida para verificar la disponibilidad del equipo. El camionero debe cumplir con todas las regulaciones de depósitos/terminales. Es responsabilidad del Comprador comunicar al camionero o agencia de transporte los requisitos requeridos por los depots o terminales de contenedores. Las partes entienden que este proceso podría demorar entre 1 y 72 horas hábiles. Cualquier coste adicional asociado, incluidos, entre otros, los derechos de entrega legales, los costes de transporte, el seguro, etc., correrán a cargo del cliente. El cliente entiende que en ocasiones puntuales y dependiendo del depot o terminal desde donde el contenedor sea entregado se entregarán ex-stack (el (los) contenedor(es) que se liberarán serán los primeros que salgan del stack, a menos que su transportista considere que dicho contenedor/contenedores asignados no estén en buenas condiciones para ser cargados, en cuyo caso el transportista elegirá el siguiente contenedor equivalente. Se considera una obligación por parte del cliente comunicar y exigir a su transportista que verifique si la unidad adquirida está en buenas condiciones para ser transportada antes de sacarla del depósito. TROM CONTAINERS no será responsable de ningún daño directo o indirecto que resulte de la falta de la debida diligencia del Cliente o su transportista.
Los plazos de entrega especificados no son vinculantes a menos que se confirmen expresamente por escrito como vinculantes. Las modificaciones de los pedidos darán lugar a la anulación de los plazos acordados.
Cualquier evento o circunstancia que escape al control razonable de TROM CONTAINERS, incluidos, entre otros, guerras, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, pandemias, restricciones gubernamentales, demoras en el transporte o casos fortuitos, que afecten directa o indirectamente a los proveedores de TROM CONTAINERS, liberarán a TROM CONTAINERS de su obligación de proporcionar los servicios o completar la entrega durante la duración y el alcance de dichos eventos o circunstancias. Si dichos eventos o circunstancias hacen que la ejecución del Acuerdo sea económicamente inviable en el futuro previsible, TROM CONTAINERS quedará liberada de sus obligaciones. En tales casos, los plazos de servicio o entrega acordados se extenderán razonablemente. TROM CONTAINERS se reserva el derecho de rescindir el Acuerdo en virtud de estas condiciones sin ninguna responsabilidad por daños y perjuicios al Cliente.
1.8 Con el fin de proteger la relación y los acuerdos entre TROM CONTAINERS y sus transportistas, el Cliente no tendrá derecho a conocer la identidad de los transportistas contratados. Asimismo, el Cliente se compromete a no contactar, negociar o realizar cualquier acuerdo, directo o indirecto, con dichos transportistas sin el consentimiento expreso y por escrito de TROM CONTAINERS. Cualquier intento de eludir esta cláusula se considerará una violación de las presentes Condiciones Generales y podrá dar lugar a la rescisión inmediata del contrato sin derecho a reembolso.
1.9 El Cliente entiende y acepta que el transporte de los contenedores contratados a través de TROM CONTAINERS es gestionado exclusivamente por terceros transportistas ajenos a TROM CONTAINERS. En caso de que el transportista contratado cause cualquier tipo de daño, ya sea directo o indirecto, a la mercancía del Cliente, propiedad del Cliente o cualquier otro bien del mismo, dicho transportista asumirá plena responsabilidad por los daños y perjuicios causados, incluyendo la cobertura de todos los costes de reparación o compensación por las pérdidas derivadas del incidente. TROM CONTAINERS no se hace responsable de dichos daños y queda exenta de cualquier reclamación relacionada. El Cliente se compromete a dirigir cualquier demanda o reclamación de compensación directamente contra el transportista y exonera expresamente a TROM CONTAINERS de cualquier obligación de reparación o indemnización por estos conceptos.
1.10 A menos que se indique lo contrario en la orden de salida, el cliente acepta y entiende su obligación de llevar a cabo la neutralización adecuada del contenedor. En consecuencia, el cliente indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a TROM CONTAINERS, directores, empleados y agentes de y contra todas y cada una de las reclamaciones, daños, pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén de alguna manera relacionados con la neutralización de los contenedores. Esta obligación de indemnización incluye, entre otras, las reclamaciones resultantes del uso, mal uso, manipulación, almacenamiento, transporte o eliminación de los contenedores, ya sea que dichas reclamaciones sean realizadas por terceros o sean un resultado directo de las acciones u omisiones del cliente. Las obligaciones de indemnización del cliente en virtud de esta cláusula sobrevivirán a la terminación o vencimiento de este acuerdo.
El cliente está obligado a eliminar los logos/rótulos y los prefijos de la naviera por su cuenta y a aportar imágenes si se le solicitan. El comprador es responsable de toda la "Neutralización" (es decir, eliminación de todos los prefijos, dígitos de control del sistema de identificación, nombres y direcciones, logotipos, calcomanías, marcas, diseños, símbolos o elementos similares, así como marcas ACEP, según corresponda) de los contenedores marítimos. Cualquier cargo relacionado con la “Neutralización” correrá a cargo únicamente del Comprador. Es responsabilidad del cliente despachar los contenedores para fines aduaneros. Cualquier IVA, GST, derechos de aduana o impuestos similares (incluidos impuestos sobre las ventas federales, estatales o locales) no están incluidos en los precios indicados y son, cuando corresponda, responsabilidad del cliente
1.11 Las descripciones de los contenedores en las ofertas, confirmaciones de pedidos, etc., son de carácter aproximado. Los contenedores usados se venden “AS IS” sin garantía alguna, expresa o implícita, incluida, entre otras, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. TROM CONTAINERS no será responsable de defectos ocultos no detectables durante una inspección razonable.
1.12 Contenedores refrigerados: El comprador acepta, entiende y acuerda que los contenedores refrigerados funcionales ofrecidos por TROM CONTAINERS han sido sometidos a un proceso de inspección previa a menos que las partes hayan negociado expresamente y por escrito lo contrario. El comprador acepta, entiende y está de acuerdo en que la ejecución de un PTI implica que el contenedor funcione correctamente al momento de la recogida, pero esto último no garantiza que el reefer funcione correctamente durante el transporte y/o descarga. El comprador acepta, entiende y conviene en que es el único responsable de los daños, ya sean directos o indirectos, derivados del mal funcionamiento de la unidad o de un mal manejo, incluyendo pero no limitado a, cortocircuitos posteriores a la recolección, mala gestión logística que genere daños en la carga, errores de software, manejo inadecuado de la unidad, deterioro repentino de los componentes del equipo, entre otros.
Las partes entienden, convienen y aceptan que el contenedor será entregado por el depósito en las condiciones que este estime adecuadas, salvo que el comprador haya indicado al momento de la compra que desea recibir el contenedor en condiciones específicas de temperatura, humedad o cualquier otra. El comprador acepta, entiende y conviene en que la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las condiciones de entrega pactadas recae en el transportista y en el depósito. Asimismo, el comprador acepta, entiende y conviene en que, a falta de prueba, la recogida del contenedor constituye la aceptación tácita de que este cumplió con las condiciones específicas que se hubieran pactado.
1.13 Definiciones:
● Cliente: cualquier persona física u organización que, explícita o tácitamente, se obliga con TROM CONTAINERS a cambio de cualquier tipo de producto o servicio ofrecido por TROM CONTAINERS. Esto incluye una amplia gama de entidades, como particulares, empresas comerciales, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y cualquier otra parte que contrate servicios de TROM CONTAINERS, sin ninguna restricción.
1.14 Las partes acuerdan someter cualquier disputa, discrepancia o reclamación que surja de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales a los juzgados y tribunales de Algeciras, Cádiz, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder. Asimismo, ambas partes acuerdan regirse por la legislación española, y se comprometen a intentar la resolución de cualquier conflicto a través de mediación o arbitraje previo a una demanda judicial, en caso de que así lo consideren necesario.