El contenedor como negocio

Aunque en principio el contenedor marítimo fue concebido para el transporte intermodal, hay muchas formas de convertir un contenedor marítimo en un negocio. Le enumeramos algunas de las diferentes formas de negocios que se hacen con los contenedores marítimos para dar una idea al emprendedor que dispone de algunos medios pero no sabe cómo empezar su negocio. 

1. El contenedor como caseta de obras o almacén

Uno de los principales negocios que se suelen montar con los contenedores marítimos son los llamados trasteros. Este es un negocio barato de montar al mismo tiempo que también es fácil de salir de él, ya que el contenedor se puede revender.

Si tienes una parcela que esté cercana a un polígono industrial o un sitio donde haya suficientes negocios, es posible que este negocio sea para ti. Puede utilizarse como excedente de mercancía, para gente que tiene que hacer mudanzas, también para las personas que trabajan el campo, etc.

No requiere de mucho papeleo y además puedes incluso alquilarlo a empresas como nosotros, realquilarlo a otras personas o también alquilarlo para ti mismo y si te sobra espacio realquilar ese espacio que te sobra.

2. El contenedor como vivienda

Una de las muchas posibilidades es montar una vivienda dentro de un contenedor. Un contenedor bien aislado y bien preparado puede llegar a dar mucho juego a la imaginación e, incluso, puede llegar a ser mejor que muchas viviendas hechas de mampostería.

3. El contenedor kiosko

La fabricación de un kiosco a partir de un contenedor también es muy viable ya que el contenedor es muy fácil de transportar y de trabajar. También tenemos la opción de elegir el tamaños.

4. Cuadra para caballos

Otra de las cosas que hemos visto hacer con contenedores, son cuadras para caballos. Normalmente se utilizan Contenedores HC porque su altura es mayor, sobre unos 2,90 m.

5. Taller mecánico

Otra opción, bastante solicitada, sería crear un taller mecánico a partir de un contenedor.

Últimamente estamos vendiendo Contenedores con Placas Solares Instaladas, ya que son utilizados como taller mecánico, entre otras cosas.

Así, cuando el contenedor llega a destino ya dispone de una luz en su interior y un enchufe para poder enchufar un PC por ejemplo, aunque más tarde se le agregue un generador eléctrico si se quiere utilizar una herramienta de gran consumo.

6. El contenedor como jaula

Otros de los negocios realmente sorprendentes es el contenedor como jaula. Siendo sinceros, no se nos habría ocurrido de no ser por algún que otro pedido que hemos recibido.

Uno de los casos puede ser a la hora de la realización de grandes eventos, como partidos de fútbol, partidos de béisbol en grandes estadios y similares… Se suele utilizar un gran número de perros adiestrados para controlar a las masas. Este tipo de animales deben pasar varios días allí, con lo que se usa el contenedor para construir grandes jaulas.

Normalmente, se suelen usar para este tipo de proyecto contenedores de 20 pies. De esta forma es fácil tenerlos distribuidos, para que puedan descansar, relevarlos entre ellos y alimentarlos.

7. El contenedor como decorado de película

Otra de las cosas para las que hemos vendido contenedores ha sido para el decorado de una película, concretamente un 20 pies para la película «Toro».

Decir también que el contenedor pintado quedó muy bonito. La dueña de nuestra empresa también pudo participar como figurante en la película.

Ya podéis ver la versatilidad de un contenedor. Con un poco de imaginación podréis sacar mucho partido de él.

Si tenéis alguna duda podéis preguntarla escribiéndonos al correo info@tromcontainers.com. Estaremos encantados de atenderte

Solicita presupuesto